Fitur | Capital Española de la Gastronomía 2022

Sanlúcar marida con todo

  • La ciudad celebra su recién estrenada capitalidad de la gastronomía con una cena servida por los restaurantes Casa Bigote y El Espejo en la que estuvieron presente desde periodistas hasta empresarios

  • Carlos Herrera y Sandra Golpe no quisieron perderse el evento

Fernando Hermoso, de Casa Bigote, dirigiéndose al auditorio en el NH Gran Vía Madrid.

Fernando Hermoso, de Casa Bigote, dirigiéndose al auditorio en el NH Gran Vía Madrid.

Sanlúcar marida bien con todo. Y para muestra un botón. Tras el traspaso de poderes de la mañana, desde las siete de esta tarde-noche se celebra en el hotel NH Collection Madrid Gran Vía un evento titulado 'Sanlúcar de Barrameda. El mundo vuelta y vuelta'. En el mismo han estado presente representantes de grupos de comunicación españoles, periodistas como Carlos Herrera o Sandra Golpe, muy ligados a la provincia, así como de empresas nacionales a las que se quiere dar a conocer el papel de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía. 

Para la ocasión, los restaurantes Casa Bigote y El Espejo, catalogados en la guía Michelin como Bib Gourmand, han confeccionado un menú variado y divertido donde se ha aunado la tradición del señero establecimiento de Bajo de Guía, con la innovación que José Luis Fernández Tallafigo ha llevado por bandera desde que abriera su restaurante frente al Palacio de los Infantes de Orleans donde se asienta el Ayuntamiento sanluqueño. 

La cena arrancó con unos Langostinos de Sanlúcar de Casa Bigote regados con manzanilla Nave Trinidad de Barbadillo. Continuó con una Sopa de Galera acompañada por manzanilla La Gitana de bodegas Hidalgo-La Gitana. Posteriormente se sirvieron unas Gambas de Sanlúcar con escabeche de ave y hierba derocío (El Espejo) maridadas con Manzanilla pasada Blanquito de bodegas La Callejuela. El siguiente plato fue Ova de calamar (Casa Bigote) regado con Manzanilla fina Pipiola de bodegas Barrero. El suculento menú degustación que hizo la boca agua a la concurrencia prosiguió con un plato llamado Guisante de navazo con anguila ahumada (El Espejo), maridado con Manzanilla pasada La Kika, de bodegas Yuste-Argüeso. A continuación se sirvieron unas acedías fritas (Casa Bigote) con Manzanilla La Goya de Delgado Zuleta. Corvina glaseada con fondo de atún (El Espejo) acompañado por Amontillado Napoleón de Hidalgo- La Gitana fue el siguiente plato en salir de las cocinas del hotel NH, precediendo a dos postres: Sopa de chocolate blanco con palo cortado y bizcocho de naranja (El Espejo), con un vino medium San Rafael de Barbadillo y por último un Pestiño frito con Azúcar especiado, Espuma de café, Helado de avellana y Tierra de Cacao (El Espejo) al que le acompañó un Brandy Punto Azul Heritage de Yuste-Argüeso.

Durante el acto intervino Fernando Hermoso, patriarca de Casa Bigote, destacó que "esto es un premio para toda la provincia" y que en los platos sanluqueños se refleja la alegría de Cádiz, Huelva y Sevilla. "Sanlúcar forma parte ya del patrimonio gastronómico de España y como tal hay que celebrarlo".

El encargado de hablar de los vinos sanluqueños fue César Saldaña, presidente del Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios