Sánchez Pazo se incorpora como director técnico a Delgado Zuleta
Enólogo con 30 años de experiencia en el Marco de Jerez, llega a la firma sanluqueña tras la marcha de Salvador Real a Garvey
Nuevo año, nuevas caras. Delgado Zuleta apenas ha tardado una semana en reestructurar su departamento de producción tras la marcha a Garvey de su enólogo, Salvador Real, fichado por Grupo Emperador para hacerse cargo de los vinos de la antigua bodega de Nueva Rumasa.
Delgado Zuleta anunció el martes la incorporación de José Antonio Sánchez Pazo, un viejo conocido del sector con una dilatada trayectoria, como nuevo director técnico. En un comunicado, la firma de la manzanilla 'La Goya' detalla que Sánchez Pazo es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz y enólogo con 30 años de experiencia acumulada en el Marco de Jerez, donde comenzó su carrera profesional en 1988 como responsable del departamento técnico de la bodega Wisdom & Warter.
El nuevo director técnico de Delgado Zuleta prosiguió su carrera profesional en Sandeman, donde comenzó en 1993 como jefe de Producción para ir escalando puestos hasta llegar a ostentar el cargo de director gerente. Extracto. Desde enero de 2007 hasta febrero de 2012, asume la dirección general de la también sanluqueña Herederos de Argüeso, función que compatibilizó con la de vocal de la manzanilla en el pleno del Consejo Regulador.
"Como gran conocedor de la manzanilla y el jerez tanto desde el punto de vista organoléptico como productivo, Sánchez Pazo se incorpora a Delgado Zuleta para reforzar su estructura y apoyar el plan estratégico que la empresa inició hace unos años bajo la presidencia de José María Bustillo Aguirre", explica la bodega, no sin recordar que su nuevo director técnico ha estado volcado en los últimos años en su consultora propia Sherry-Gades, a través de la que ha desarrollado diversos proyectos de éxito con el lanzamiento de nuevos productos vínicos, lo que coincide con la línea seguida por Delgado Zuleta en los últimos años, apostando por la diversificación y el desarrollo de novedades.
José Antonio Sánchez Pazo señala acerca de su nuevo destino que "Delgado Zuleta tiene una larga trayectoria comercializando productos de gran calidad y consistencia, lo que supone para mí un gran reto y a la vez una oportunidad de aportar toda mi experiencia. Además es una bodega abierta e innovadora, lo que me permitirá aportarle nuevas ideas y tendencias en el mundo de las bebidas".
La incorporación de Sánchez Pazo se suma al refuerzo del departamento comercial de la bodega con la incorporación a principios de año de Antonio Rodríguez Camacho, profesional con una dilatada experiencia en el sector y nuevo delegado comercial de Delgado Zuleta en Cádiz y Málaga.
Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. Fusionada con Rodríguez La-Cave en 1978, tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, ya que SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla 'La Goya' para su enlace en 2004. En su porfolio cuenta con las gamas de vinos generosos Zuleta y Monteagudo. Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas 'Barbiana' y 'La Goya', su amontillado muy viejo 'Quo Vadis?' y 'Viña Galvana', vino blanco de la Tierra de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas