Chiclana

La iglesia de San Juan Bautista acoge el Concierto de Cuaresma

  • En la cita, que dará comienzo a las nueve de la noche de este sábado, será interpretada una pieza de Gabriel Fauré, precedida por el Stabat Mater de Giovanni Pergolesi

El cartel del concierto.

El cartel del concierto.

La iglesia de San Juan Bautista acoge este sábado, a partir de las nueve de la noche, el Concierto de Cuaresma, siendo su entrada libre hasta completar aforo. De esta forma, se recupera una tradición interrumpida durante los últimos dos años como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión, el concierto comenzará con la interpretación del Stabat Mater, de Giovanni Pergolesi, composición para soprano, alto solistas y orquesta de cuerda, seguido del réquiem en re menor Opus 48, de Gabriel Fauré, composición para soprano y barítono solistas, orquesta y coro.

En ambos casos, la dirección musical corresponde a Cintado Briceño, con Dolores Leal y Sonia Quiñones como sopranos; Ana Mari Gallego, alto; Ángel Tomás Pérez, como barítono y la dirección del Coro la asume Antonio Pérez Cruceira.

La tradición del Réquiem en Chiclana y en vísperas de la Semana Santa se remonta a 2009 y desde entonces hasta hoy se ha venido interpretando un repertorio tan diverso que ha incluido desde autores clásicos como el imprescindible Mozart a Cherubini, Lloyd Weber o Forrest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios