Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

San Fernando anota una tasa de covid de 1.007,4 y tendrá que mantener las restricciones una semana más

  • La Junta comunica una nueva muerte y ya suman 80 desde el inicio de la pandemia

Una mujer accede a la unidad móvil de los cribados de covid-19 del SAS en San Fernando.

Una mujer accede a la unidad móvil de los cribados de covid-19 del SAS en San Fernando. / D.C.

El retraso de la reunión del comité territorial de Salud de ayer a hoy viernes hacía que San Fernando tuviera esperanzas de rebajar su tasa de contagios de covid-19 por debajo de los 1.000 puntos y por tanto volver a abrir hostelería y comercios no esenciales. Sin embargo este día añadido no se traducirá para la ciudad en ese respiro: La Isla se anota una tasa de 1.007,4 y tendrá que mantener las restricciones al menos una semana más.

Hasta 5.233 casos de coronavirus acumula el municipio desde el inicio de la pandemia. Son 45 más que ayer. Estos positivos hacen que en dos semanas se llegue a 957, de los que 288 corresponden a los últimos siete días, lo que demuestra una bajada considerable en la detección de nuevos casos.

Esas cifras, sin embargo, hacen que hoy -cuando el comité territorial de Salud se reúne después de no poder hacerlo ayer jueves, día semanal fijado para tomar decisiones- San Fernando no cambie el nivel de alerta por el covid: seguirá en el nivel 4 grado 2 y previsiblemente las duras limitaciones de actividad actuales se mantendrán. Habrá que esperar en esta situación hasta la cita del próximo jueves.

Las estadísticas de la Junta de Andalucía apuntan hoy, además, a un nuevo deceso, después de dos días con actualizaciones que elevaban el total de fallecidos con coronavirus, y ya son 80 desde el inicio de la pandemia. Dado que el número de personas curadas asciende a 2.185 (19 más en un día), los casos activos son 2.968. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios