Provincia de Cádiz

Coronavirus San Fernando: Otra jornada negra con 7 muertes más

  • San Fernando es la tercera localidad de la provincia con más decesos acumulados

  • La tasa de contagio vuelve a descender, hasta los 1.053,7 puntos

Uno de los trabajadores de la unidad móvil del SAS para los cribados del covid. Uno de los trabajadores de la unidad móvil del SAS para los cribados del covid.

Uno de los trabajadores de la unidad móvil del SAS para los cribados del covid. / D.C.

San Fernando ha sumado en solo un día siete decesos más por covid-19. En solo dos jornadas la actualización de los datos de la Consejería de Salud y Familias han elevado la cifra a 79 fallecidos, después de que ayer miércoles también se comunicaran hasta ocho muertes por coronavirus.

La Isla es la tercera localidad de la provincia de Cádiz con más fallecidos por covid desde el inicio de la pandemia. Solo la superan Algeciras con 168 decesos y Jerez con 223. Del distrito sanitario Bahía de Cádiz- Janda es de lejos el municipio con más perdidas (52 en Cádiz, 53 en Chiclana).

La buena noticia para la ciudad es que se mantiene la tendencia a la baja de la tasa de contagios que vuelve a descender, hasta situarse en 1.053,7, esto es 70,5 puntos menos que ayer miércoles. Eso sí, sigue superando la tasa de 1.000 y por tanto la paralización de la actividad no esencial continuará al menos hasta el sábado 20.

En el último día se han confirmado, según las estadísticas de la Junta de Andalucía, 68 positivos más para acumular 5.188 desde el inicio de la pandemia. De ellos 1.001 corresponden a las últimas dos semanas y 357 a los últimos siete días.

El número de personas que han superado la enfermedad también crece hasta 2.166 al contabilizarse 25 curados más en la última jornada. Eso hace que el virus siga activo en 2.943 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios