Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Salud

Coronavirus San Fernando: La ciudad suma ocho muertes más y llega a 72

  • La tasa de contagios vuelve a bajar hasta 1.124,2 con 47 positivos en las últimas 24 horas

Una persona usa el gel hidroalcohólico antes de acceder a la unidad móvil para las pruebas de covid en San Fernando.

Una persona usa el gel hidroalcohólico antes de acceder a la unidad móvil para las pruebas de covid en San Fernando. / D.C.

San Fernando acumula desde el inicio de la pandemia de covid-19 hasta 72 fallecimientos. Con esta dato hoy se confirman 8 muertes más que las contabilizadas ayer martes, en una jornada en la que la tasa de contagios ha descendido en 68,4 puntos.

Hasta 5.120 casos de coronavirus se han detectado en la ciudad en estos meses de pandemia, al registrarse en las últimas 24 horas 47 positivos más. En las últimas dos semanas en La Isla se han notificado 1.068 casos, de los 443 corresponden a la última semana, según las estadísticas de la Junta de Andalucía.

La ralentización del número de contagios hace que la incidencia mantenga la línea descendente de los últimos días: de 1.192,6 de ayer se pasa a 1.124,2 en un día. Son 68,4 puntos menos, aunque el municipio sigue por encima de la barrera de 1.000 que implica la paralización de la actividad no esencial y parece improbable que pueda rebajar esa cifra para mañana jueves, cuando se reúne el comité territorial de Salud para analizar la situación y tomar medidas.

En estos meses han superado el covid-19 2.141 personas, esto es 32 más respecto a la jornada de ayer, lo que implica que el virus siga activo en 2.907 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios