Provincia de Cádiz

Coronavirus en San Fernando: La tasa vuelve a bajar y confirma un lento descenso de los contagios

  • Hoy se anotan 67 nuevos positivos y hasta 2.900 casos en activo en la localidad 

Cribado realizado ayer en San Fernando. Cribado realizado ayer en San Fernando.

Cribado realizado ayer en San Fernando. / Sonia Ramos (San Fernando)

Los datos locales de la pandemia que hoy ha aportado la Consejería de Salud y Familias confirman que la escalada de contagios se ha frenado al anotar un nuevo descenso de 54,4 puntos en la tasa de incidencia, que se queda este martes en 1.192,6 casos (por cada 100.000 habitantes).

El pico de la tercera ola en San Fernando parece haber quedado definitivamente y, si la tendencia actual se mantiene y no hay nuevos repuntes, la ciudad podría bajar del umbral de los 1.000 casos en unos pocos días. De hecho, en los últimos 7 días se han registrado 481 nuevos casos y ayer fueron 490. 

Eso supondría el final de las restricciones a la actividad no esencial que están en vigor desde el sábado 6 de febrero. Claro que para evitar una prórroga de estas medidas por otros 14 días, La Isla tendría ante todo que estar por debajo de la tasa límite antes de este jueves, que es cuando se reúne el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto

Con todo, y a pesar de que los contagios van bajando, la situación de San Fernando sigue siendo crítica y la pandemia sigue teniendo una incidencia especialmente destacada en la ciudad.

Hoy se han confirmado 67 nuevos positivos, de manera que el total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia alcanza ya las 5.073 personas. También se han registrado 18 nuevos curados, de manera que el total de los isleños que desde el pasado mes de marzo ha conseguido superar el virus asciende ya a 2.109. El número de fallecidos que se anotan en las estadísticas oficiales se mantiene en 64. Así que el número de casos en activo que hoy existe en La Isla (95.000 habitantes) es de 2.900.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios