Provincia de Cádiz

Salvamento rescata a dos inmigrantes y busca a varios más sin éxito

  • La exhaustividad del rastreo y el temporal provocaron que se finalizara la intervención

El temporal que azotó El Estrecho durante el día de ayer provocó el naufragio de una balsa hinchable a primera hora de la mañana, con un número indeterminado de inmigrantes de origen subsahariano a bordo. Dos de ellos fueron rescatados en el agua, mientras que Salvamento Marítimo realizó una búsqueda durante seis horas para localizar a otras tres personas, aunque sin éxito.

Alrededor de las 8:30 horas, el mercante Federal Oshima comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa que había avistado una balsa inflable a la deriva y sin personas a bordo que se hallaba a 12 millas al suroeste de Tarifa. De inmediato, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda.

El buque Vinlandia, que también se encontraba cerca del naufragio, informó de que había rescatado a dos personas del agua. Según las declaraciones de los rescatados a bordo de la embarcación viajaban cinco personas, por lo que podría haber tres desaparecidos.

Sin embargo, a las 14:00 horas, Salvamento dio por concluida la búsqueda activada en aguas del Estrecho. Según indicaron fuentes de la Subdelegación, la exhaustividad de la búsqueda y las condiciones meteorológicas reinantes hicieron descartar que pudiera haber más personas naufragadas que requirieran ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios