Provincia de Cádiz

Ruiz Boix vaticina "una clara victoria" del PSOE en el 28M

Ruiz Boix durante su intervención en la convención sobre el municipalismo organizado por el PSOE andaluz.

Ruiz Boix durante su intervención en la convención sobre el municipalismo organizado por el PSOE andaluz. / PSOE Cádiz

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vaticinado "una clara victoria" en las elecciones del próximo 28M tras hacer balance de la gestión desarrollada por el partido en los últimos años en la convención municipalista organizada por el partido en Andalucía.

Ruiz Boix, de hecho, ha defendido la "inquebrantable gestión" de los alcaldes socialistas "en favor del blindaje de los servicios públicos como motor para alcanzar la igualdad de derechos" incluso en los peores momentos de la pandemia y ha asegurado en este foro que "el municipalismo es el eje vertebrador de todas y cada una de las políticas socialistas".

Por eso deduce que la ciudadanía respaldará mayoritariamente "a los referentes del PSOE en los ayuntamientos de la provincia gaditana" en la próxima cita con las urnas, a la que llegan –insistió Ruiz Boix– con el aval de "una gestión de grandes avances en pensiones, en becas, en Salario Mínimo Interprofesional, en el Ingreso Mínimo Vital, en los ERTES respaldados desde el Gobierno de España".

Convención sobre el municipalismo organizada por el PSOE andaluz. Convención sobre el municipalismo organizada por el PSOE andaluz.

Convención sobre el municipalismo organizada por el PSOE andaluz. / PSOE Cádiz

"Orgullo socialista"

De ahí que el secretario general de los socialistas gaditanos apelara en esta convención "al orgullo socialista frente al ruido y las agresiones de la derecha política, mediática y económica".

"Tenemos la satisfacción de presentarnos a las elecciones con un balance de gestión nítido que define lo que es ser socialista", resaltó para abundar a continuación en que "no vamos a permitir que se cierre ningún consultorio, que se elimine ninguna ambulancia, que no se preste el servicio de pediatría o que se pierdan más especialistas".

Para Ruix Boix, "la política es más necesaria que nunca y el próximo 28 de mayo se presentan por el PSOE de Cádiz candidaturas valientes, mujeres y hombres que en momentos que no son siempre buenos para la política, dicen sí a representar a sus pueblos y ciudades".

"Tenemos una responsabilidad y hemos trabajado cuatro años para ganarnos la renovación de la confianza de los ciudadanos", concluyó el secretario general del PSOE de Cádiz, que señaló además que "el PP ha estado desaparecido estos cuatro años de la mayoría de municipios de la provincia y ante la falta de referentes en los pueblos y ciudades pretenden hacer la campaña de las municipales a través del aparato de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios