El pesimismo empieza a asentarse en el PSOE con la Diputación

Ruiz Boix no tira la toalla con la Diputación pese a ir en la lista al Congreso: "No doy ningún paso al lado"

Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz.

Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz. / Miguel Gómez

Su inclusión en el tercer puesto de la lista del PSOE de Cadiz al Congreso no impedirá a Juan Carlos Ruiz Boix continuar al frente de la Alcaldía de San Roque (reeditó allí su mayoría absoluta el pasado 28-M) y de la Presidencia de la Diputación de Cádiz. "No doy ningún paso al lado", ha dicho este jueves el secretario provincial del PSOE. En este sentido, explicó que su partido sigue trabajando para intentar convencer a La Línea 100x100 de la necesidad de reeditar el pacto de gobierno en la institución provincial que ya cerraran en 2019. "Ese pacto funcionó bien, ha sido bueno para todos los municipios y nosotros aspiramos a que la Diputación siga teniendo un gobierno progresista y con este secretario general al frente", afirmó.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, sigue sin desvelar qué partido asumirá la Presidencia de la Diputación de Cádiz, si el PSOE o el PP. Pero conforme van pasando los días, el pesimismo parece ir asentándose en las filas socialistas, sobre todo desde que este jueves por la mañana el regidor linense dijera que el PP tiene "algo de ventaja" en esta carrera por presidir esta institución provincial, sobre todo porque gobierna la Junta de Andalucía.

El partido La Línea 100x100, que tiene la llave de la gobernabilidad en esta institución provincial, ya ha iniciado la ronda de contactos con socialistas y populares y es posible que adopte un veredicto a lo largo de la próxima semana.

Hasta ahora Juan Franco sólo ha dicho que le dará el sí al partido que ofrezca más a su ciudad, sin desvelar sus preferencias. Sin embargo, el sentir general entre los socialistas es que la Diputación pudiera estar cerca del PP, sobre todo porque dirige la Junta de Andalucía y, en menor medida, porque fue la lista más votada el 28-M.

Este pesimismo generalizado no ha llegado a Juan Carlos Ruiz Boix, secretario provincial del PSOE, presidente en funciones de la Diputación y que tanto en público como en privado muestra su optimismo en torno a estas negociaciones. Ruiz Boix se agarra a que el pacto de estos cuatro años en la Diputación ha ido bien y a que el PP no fue leal con Juan Franco años atrás en el gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios