Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones generales del 23-J

Marlaska, Mamen Sánchez y Ruiz Boix, la cabecera de la lista del PSOE de Cádiz al Congreso

Ruiz Boix y Mamen Sánchez, presidiendo este jueves el comité provincial del PSE en Cádiz.

Ruiz Boix y Mamen Sánchez, presidiendo este jueves el comité provincial del PSE en Cádiz. / Miguel Gómez

Las direcciones federal y provincial del PSOE han consensuado los puestos de salida de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado con que este partido concurrirá en la provincia de Cádiz a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Detrás del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que irá en el primer puesto de esta lista, estarán la aún alcaldesa de Jerez, ex diputada nacional y presidenta provincial del partido, Mamen Sánchez, y el secretario general del PSOE de Cádiz, alcalde de San Roque y todavía presidente de la Diputación gaditana, Juan Carlos Ruiz Boix. Tras ellos, en el cuarto puesto, figura la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno.

En lo referente a la lista al Senado esos tres puestos serán ocupados por este orden: Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga y vicesecretario provincial del partido; la chiclanera Cándida Verdier y José Ramón Ortega, miembro de la agrupación de Cadiz capital. Los dos primeros han sido senadores en la legislatura recién finalizadas y el tercero ha sido diputado.

Se caen de estas listas la jerezana Eva Barco, la linense Gemma Araujo (las dos han sido diputadas los últimos cuatro años) y la isleña María Jesús Castro, que venía ocupando una plaza en el Senado.

En las elecciones generales de noviembre de 2019 el PSOE logró tres diputados y tres senadores por la provincia de Cádiz.

Estas candidaturas al Congreso y al Senado serán refrendadas esta tarde por el comité provincial del PSOE reunido en la ciudad de Cádiz y este sábado por el comité federal.      

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios