Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ocio y Naturaleza

La Finca La Almoraima acoge el mayor encuentro de Land Rover Clásicos de España

Una imagen de la primera concentración de Land Rover Clásicos Serie I, celebrada en El Puerto de Santa María.

Una imagen de la primera concentración de Land Rover Clásicos Serie I, celebrada en El Puerto de Santa María.

La mayor concentración de Land Rover Serie I se dará cita en la Finca La Almoraima los próximos días 23 y 24 de marzo, sábado y domingo, acompañados por otros tantos Land Rover clásicos de diferentes modelos y épocas llegados desde todas las partes de España.

Esta segunda concentración, organizada por el Club Puertolandrovero, reunirá algunas de las joyas más valoradas por los amantes de esta legendaria marca que puso en funcionamiento estos vehículos hace más de 70 años y que aún continúan circulando en perfecto estado de revista. El número de vehículos se ha limitado a cincuenta y aproximadamente serán unos 150 los aficionados los que formen parte de la comitiva que podrá disfrutar en exclusiva conociendo una finca con una extensión próxima a las 14 mil hectáreas y que cuenta con más de 300 kilómetros de caminos, carriles y veredas. La ubicación de La Almoraima, su proximidad con Gibraltar, y sus vistas al Castillo de Castellar desde múltiples ubicaciones "serán un aliciente más para disfrutar del paseo por la Dehesa", señalan los organizadores.

El cartel anunciador del encuentro en el Parque Natural de Los Alcornocales. El cartel anunciador del encuentro en el Parque Natural de Los Alcornocales.

El cartel anunciador del encuentro en el Parque Natural de Los Alcornocales.

La concentración tendrá un primer punto de encuentro en el puerto de Sotogrande, junto a la torre, a las diez de la mañana del sábado. Todos los aficionados de la zona podrán acercarse hasta allí para verlos en directo. Posteriormente, los organizadores rendirán un especial homenaje a vehículos y propietarios "por su compromiso con la conservación del patrimonio automovilístico".

Una vez finalizado el acto, la comitiva, sólo participantes registrados, se introducirá en la Finca La Almoraima para conocer con más detalle su flora y su fauna. El grupo recibirá explicaciones acerca del hábitat de la dehesa y sus aprovechamientos desde un punto de vista gastronómico, con especial foco en la crianza del cerdo ibérico de bellota y las carnes de caza; para finalizar la jornada está prevista el desarrollo de una prueba de orientación y para finalizar una cena en el Hotel Convento de La Almoraima. La segunda Jornada contará con una nueva prueba de conducción, concluyendo con una visita guiada al Castillo de Castellar organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

II Concentración PuertoLandrovero

Esta es la segunda edición de un evento que crece y que cada día despierta más interés para los aficionados al mundo del motor clásico. En su primera edición, se dieron cita en El Puerto de Santa María, donde se llegaron a reunir más de 70 vehículos, y se concentraron siete Series I; hasta el momento la mayor cifra reunidos en el mismo evento en nuestro país. Se visitaron entonces bodegas, viñas y el PN del Coto de Doñana en el margen de la provincia, junto a Sanlúcar de Barrameda.

Algunos de los vehículos clásicos que participarán en el encuentro. Algunos de los vehículos clásicos que participarán en el encuentro.

Algunos de los vehículos clásicos que participarán en el encuentro.

También en otro encuentro de los organizados por el club, los aficionados pudieron conocer el ecosistema de los esteros de Puerto Real y disfrutar de una jornada gastronómica donde los pescados y mariscos de estero fueron los protagonistas.

Estas y otras actividades donde clásicos, gastronomía y cultura se unen para dar a conocer un territorio natural son las programadas de manera recurrente por el club Puertolandrovero. Del mismo modo todos los encuentros tienen carácter solidario realizándose una recogida de fondos para entregar a organizaciones sociales de la zona. En esta ocasión el destinatario será la ONG 'Entreculturas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios