Rota podrá usar el tramo de playa incluido en la zona de seguridad de la Base

En virtud de un acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la Armada se permitirá una utilización "recreativa limitada"

La valla que se reforzó el pasado año entre la playa del Pico Barro y la del Almirante, en la Base Naval.
La valla que se reforzó el pasado año entre la playa del Pico Barro y la del Almirante, en la Base Naval.
Redacción / Cádiz

10 de julio 2010 - 05:01

La parte de playa del litoral roteño que está incluida dentro de la zona de seguridad de la Base Naval tendrá un "uso recreativo limitado" durante el periodo estival. Así lo comunicaba ayer el Ministerio de Defensa a través de un comunicado enviado desde la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota. Según informaron, esto será posible gracias a un acuerdo alcanzado entre el Almirante Jefe de la Base Naval y el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez.

Las condiciones de acceso a "esta parte de la playa del Chorrilo-según sigue la nota- estará supeditada a la necesidad de preservar la seguridad del perímetro de la Base Naval", aunque no especificaba nada más sobre este uso. Para la Armada "este acuerdo beneficiará tanto a las familias de los miembros de la Armada destinados en la Base como a los ciudadanos de la Villa".

Y es que el uso de la zona de playa que está incluida en las instalaciones de la Base, conocida como playa del Almirante (a la que se seguirá sin poder acceder), es una asunto que llevan años reclamando tanto desde el Ayuntamiento roteño como de El Puerto -ya que al otro lado limita con Fuentebravía - como por los grupos ecologistas, que hace pocas semanas celebraron un concentración de protesta por el acceso público y libre. Ayer, no se conocía exactamente cuál es la parte de costa de dentro de la Base que podrá ser este verano utilizada por los ciudadanos ni cuáles serán exactamente las condiciones de su uso, pero será la primera vez en medio siglo que está permitida la entrada a zona reservada.

Una de las polémicas del verano pasado fue precisamente la valla que Defensa reformó en la playa del Almirante para reforzar la prohibición de acceder al espacio natural que está dentro del recinto militar. Sin embargo ahora parece que sea ha dado un paso.

stats