Rosam construirá 20 viviendas de protección oficial en Cañada Honda

El importe base de la licitación asciende a 1.590.787 euros más impuestos

José María Ruiz / Conil

Conil, 01 de abril 2010 - 05:01

Veintitrés empresas se han presentado para la licitación de la veintena de viviendas de protección pública en régimen de alquiler para la integración social, que construirá el Ayuntamiento de Conil a través de su empresa pública Roche Sociedad Anónima Municipal (ROSAM) en una parcela de la Unidad de Ejecución (UE 2) Cañada Honda.

El importe de la licitación asciende a 1.590.787 euros más impuestos. Una vez adjudicadas las obras contarán con un plazo de ejecución de 18 meses.

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, mostró su satisfacción "por poder ofrecer a los vecinos de su municipio esta nueva promoción, cuyas obras comenzarán en breve y que junto a las otras promociones que gestiona ROSAM dan respuesta a la necesidad de muchos ciudadanos".

Asimismo, el alcalde ha mostrado "su intención de continuar trabajando para construir en Conil nuevas promociones de viviendas".

Para Roldán "la construcción de viviendas sociales ha sido y seguirá siendo uno de los principales objetivos de su política municipal".

En la referida parcela se van a construir además de las 20 viviendas, 24 plazas de aparcamiento en planta de sótano y dos locales comerciales.

Las viviendas tendrán una superficie que oscilará entre los 56,08 metros cuadrados las más pequeñas, y los 67,90 las más amplias. De las mismas tres serán de dos dormitorios y 17 de ellas con tres. Además, todas contarán con trastero.

Además de esta veintena de viviendas, ROSAM está impulsando otras 142 de protección pública que irán adjudicándose próximamente.

El pasado año Rosam hizo entrega de 82 viviendas que se construyeron en la zona de Pocito Blanco. De esta promoción 68 eran de tres dormitorios , diez con cuatro dormitorios y las cuatro restantes con dos dormitorios cada una.

stats