El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Roban en dos viviendas de Conil mientras sus propietarios dormían

  • Los ladrones penetraron en domicilios situados junto a dos conocidas ventas del diseminado de Barrio Nuevo y se apropiaron de dinero, joyas y hasta un vehículo

Dos viviendas de la zona de Barrio Nuevo, una amplia zona del diseminado de Conil, sufrieron en la madrugada del pasado martes sendos robos mientras sus propietarios dormían en su interior. Los robos en este núcleo próximo a El Colorado han atemorizado a los vecinos durante toda la semana.

Una de las viviendas está situada en la conocida Venta Rafael y otra junto a la Venta Calderón, a unos 600 metros de distancia. Los autores de los robos se hicieron con un botín formado por dinero en metálico, joyas y hasta un vehículo, un Citroën C5. Según narró uno de los propietarios, Pedro Marín, que reside en la planta superior de la Venta Rafael que él mismo regenta, él, su esposa y la hija de ambos dormían cuando el ladrón o ladrones forzaron la entrada de la casa y penetraron en su interior.

Los hechos se produjeron antes de las 6:30 de la mañana, hora a la que despertó y se percató de lo sucedido. "No nos hemos enterado de nada, al despertarnos vimos la puerta abierta; asustados, fuimos al dormitorio de nuestra hija que dormía para comprobar que estaba bien. Vi el bolso y la cartera en el suelo, salí al exterior y me encontré con un coche desconocido aparcado junto a la Venta y comprobé que se habían llevado mi vehículo, un Citroën C5 estacionado en la zona".

Todo apunta a que el coche que dejaron los autores podría ser un vehículo robado con matrícula falsa, algo que corrobora la circunstancia de que en su interior había varías matrículas extranjeras. Por tanto, los ladrones utilizaron el Citroën para huir y desistieron de entrar en el bar, pese a que llegaron a sustraer las llaves de la venta, al contar éste con sistema de alarma de seguridad.

Otra de las víctimas fue una vecina de la zona, cuya vivienda está situada también en la carretera de Barrio Nuevo, junto a la Venta Calderón. Según narró a este periódico, cuando su marido y ella despertaron se percataron de que las puertas estaban abiertas y, asustados, comprobaron cómo les habían sustraído un cofre con joyas y una importante cantidad de dinero en metálico, además de revolver sus pertenencias personales.

Parece que también intentaron robar el vehículo todoterreno que permanecía estacionado en su parcela, ya que en su interior también revolvieron documentación, presuntamente en la búsqueda de la llave que abriera la puerta automática que permitiera la salida al exterior.

Los autores del robo también habían forzado la puerta de la vivienda, pese a que estaba blindada. Otra vecina, familiar de la víctima, contó que muchos habitantes de la zona sospechan de una pareja de vendedores ambulantes que estuvieron en varias viviendas ese mismo día, una circunstancia que no ha sido confirmada por fuentes policiales.

Al parecer, el autor o autores de los robos hicieron un tercer intento de robar en otra vivienda también de Barrio Nuevo, cuyo propietario, alertado por el ruido, despertó y provocó la huida de los ladrones. También en una vivienda del Parque Andaluz, una zona residencial del municipio ubicada junto al casco urbano, se habría producido un robo, según fuentes de la Guardia Civil, que confirmaron las tres denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios