Provincia de Cádiz

Rescatan a 29 inmigrantes en 4 pateras en el Estrecho

  • En tres de las embarcaciones rescatadas viajaban siete inmigrantes subsaharianos en cada una. En la última viajaban once inmigrantes y entre ellos había un bebé

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a 29 inmigrantes subsaharianos -entre ellos un bebé- cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro embarcaciones hinchables de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar. 

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, las actuaciones se han iniciado a las 10.30 horas, cuando se ha tenido constancia de la presencia de embarcaciones en el Estrecho, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo y 'Hermes' de Cruz Roja. 

A las 11.45 horas se ha producido la llegada de las embarcaciones al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos en la Asamblea Local de Cruz Roja, aunque todos han llegado en aparente buen estado de salud. 

En tres de las embarcaciones rescatadas viajaban siete inmigrantes subsaharianos en cada una, todos varones y mayores de edad, excepto en una de ellas en la que viajaban dos mujeres. 

En la última embarcación rescatada, en la que viajaban once inmigrantes subsaharianos, había otras tres mujeres, una de ellas con un bebé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios