Rescatados tres inmigrantes que cruzaban el Estrecho en un kayak
Sucesos
Los jóvenes magrebíes se encuentran en buen estado de salud
Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este jueves en aguas del Estrecho un kayak en el que navegaban con dificultad tres inmigrantes magrebíes que se dirigían hacia las costas de Cádiz.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el rescate se ha producido cuando un buque alertó al Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa sobre la presencia de una pequeña embarcación que navegaba por el Estrecho.
Salvamento Marítimo desplazó una unidad hasta la zona indicada y rescató a los tres inmigrantes, que estaban en buen estado de salud, aunque visiblemente cansados por la dureza de la travesía ilegal, y los trasladó a Ceuta.
Los tres inmigrantes eran jóvenes magrebíes que pretendían acceder de forma ilegal al territorio nacional.
La Guardia Civil ha señalado que durante la época veraniega suelen producirse este tipo de travesías, bien a bordo de kayak o utilizando otro tipo de embarcaciones como motos de agua.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas