Remedios Palma y Juan Luis Belizón, delegados de Cultura y Educación
La Junta nombra director del Instituto Andaluz de la Juventud al sanluqueño Francisco Tomás Pizarro
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró ayer a los nuevos delegados territoriales en Cádiz de dos consejerías: Cultura, Turismo y Deporte, que ha recaído en Remedios Palma Zambrana; y Educación, para el que se ha designado a Juan Luis Belizón Guerrero. El Consejo nombró en total a una treintena de altos cargos y de delegados territoriales de seis consejerías: Presidencia y Administración Local; Educación; Igualdad y Políticas Sociales; Fomento y Vivienda; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Entre estos nuevos cargos destacan el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro Galán, (Sanlúcar de Barrameda, 1986), licenciado en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad de Le Havre (Francia) y gestor en Recursos Humanos.
Concejal en el Ayuntamiento de su ciudad natal, actualmente cursa el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y fue técnico administrativo en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (2013) y técnico de Marketing y Comercio (2008-2009).
La nueva delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma Zambrana nació en 1967 y es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada. Hasta ahora era directora de la Biblioteca Pública Municipal de Olvera (Cádiz) y coordinadora del área de Cultura y Biblioteca de este municipio.
Remedios Palma comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Olvera en 1990, donde ha realizado tareas de dinamización cultural y bibliotecas; gestión de procesos en políticas de igualdad; información juvenil; programas educativos e intercambios europeos. Palma Zambrana es vocal de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, donde coordina programas de legislación cultural, diseño de jornadas y bibliotecas públicas.
Por su parte, el nuevo representante de la Junta en Cádiz en el área de Educación es Juan Luis Belizón Guerrero, nacido en 1962, es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y profesor de Secundaria desde 1989. El nuevo delegado territorial era director del Instituto de Enseñanza Segundaria Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera (Cádiz) desde 2006.
Anteriormente, fue director del IES Sainz de Andino de Alcalá de los Gazules (Cádiz) durante el curso 1991/92. También ha sido miembro del Consejo Escolar Provincial de Cádiz. Entre 2012 y 2014 fue presidente de la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Andalucía (ADIAN).
En la administración pública, ha sido concejal teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (1995-2003) y vicepresidente de la empresa municipal de Vivienda y Suelo de este municipio gaditano (1999-2003).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas