Rafael Rodríguez considera que "IU es garantía de estabilidad"

Rafael Rodríguez.
Rafael Rodríguez.
J. Benítez Cádiz

31 de julio 2013 - 05:01

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), valoró ayer a preguntas de los periodistas las declaraciones del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, dando por hecho que continuarán sus tres consejeros cuando se produzca el relevo en la Presidencia de la Junta. El responsable andaluz de la cartera de Turismo señaló que los consejeros son "un mero instrumento", ya que "lo fundamental es que IU es garantía de estabilidad, de responsabilidad y garantía de Gobierno en Andalucía".

Rodríguez tradujo las declaraciones de Maíllo como una demostración efectiva de que el partido está "satisfecho con el trabajo que venimos desarrollando". Entiende que el hecho de que los consejeros sigan o no "es relevante a medias", ya que son "instrumentos al servicio de un programa, unas líneas y unos objetivos".

Considera que IU está dando muestras de "seriedad, estabilidad y responsabilidad con los andaluces, ya que dijimos en su momento que nuestro contrato era con el pueblo de Andalucía y se articuló en el pacto por Andalucía con el PSOE que posibilitó el actual Gobierno".

Así las cosas, con independencia de quien ocupe cada consejería, el compromiso de IU se mantendrá "firme" siempre y cuando se aplique ese pacto con medidas políticas y presupuestarias que "hagan frente a la crisis defendiendo a los que más la sufren y hacer frente a los problemas existentes".

También resaltó el hecho de que la Junta es "un referente para millones de españoles que ven en Andalucía una forma distinta de gobernar".

stats