Provincia de Cádiz

Rafael Álvarez'El Brujo' cerrará el mes de abril en el Teatro Principal

  • La compañía 'Juana la loca', la bailaora Salud Heredia y el cantautor Luis Pastor, entre otros, pasarán por el escenario

Rafael Álvarez 'El Brujo' durante una de sus representaciones.

Rafael Álvarez 'El Brujo' durante una de sus representaciones. / efe

El Teatro Principal de Puerto Real estará a pleno rendimiento en la segunda quincena de abril. A lo largo de lo que resta de mes se sucederán los espectáculos para los que ya se han puesto a la venta las entradas en la web www.tickentradas.com y en la taquilla del Principal.

Esta noche de viernes será el cantautor Luis Pastor quien ofrezca su espectáculo Canciones y Memorias, dentro del programa Abril Republicano que cada año organiza el Ateneo Republicano de Puerto Real para conmemorar el 14 de abril, fecha en la que (en 1931) se proclamó la Segunda República Española. El concierto es gratuito hasta completar aforo.

También este fin de semana el teatro abrirá sus puertas para acoger el pregón de la Hermandad del Rocío de la localidad, que pronunciará la cofrade Remedios Parodi. Será el domingo a las doce del mediodía.

El sello local a la programación de abril lo pondrá la bailaora flamenca, Salud Heredia, que el 20 de abril estrenará su espectáculo 'Alma'. Es un espectáculo transparente, apasionado, sensual y muy flamenco, con un elenco de artistas de gran profesionalidad que acompañarán a la bailaora puertorrealeña.

Los escolares de la ciudad también tendrán una cita cultural, el miércoles 18 de abril, con la representación teatral del clásico El Principito, a cargo de la compañía de títeres Dora Gálvez. El colegio María Auxiliadora también llevará al teatro puertorrealeño otra edición de su cita anual 'Leer te da más', que organizan para celebrar el día del libro. En el espectáculo, los alumnos del centro ofrecerán representaciones teatrales y de danza. Será el miércoles 25 para la comunidad educativa y el jueves 26 para el público en general.

También en dos sesiones llegará el viernes 27 de abril la compañía Juana la loca de San Fernando, con una adaptación teatral basada en el texto original de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. En el espectáculo se destacará la esencia de tres personajes: Bernarda, Poncia y María Josefa, para mostrar las raíces de una casa que sigue bajo el dominio machista de una madre, mezclando varias disciplinas y el flamenco en directo.

Los espectáculos para el mes de abril se cierran con la siempre esperada visita de Rafael Álvarez 'El Brujo'. El 28 de abril pondrá en escena una obra que bajo el título La luz oscura de la fe dedica al poeta carmelita San Juan de la Cruz. Una nueva oportunidad de disfrutar de la obra de este gran dramaturgo y actor, habitual desde hace años de los escenarios de la ciudad. La obra que nos presenta El Brujo repasa la obra y el pensamiento de uno de los grandes místicos españoles y lo hace desde la reflexión, la profundidad y el sentido del humor que sólo 'El Brujo' es capaz de desplegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios