Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

RRUU pide a la EPPA que facilite el acceso a la terminal del catamarán

  • El acceso se encuentra en una zona de uso privado a la que los ciudadanos no tienen acceso

El portavoz de Roteños Unidos (RRUU), Antonio Alcedo, ha vuelto a dejar constancia de la petición que en su día hicieron todos los grupos políticos de la localidad para que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) facilitara el acceso a la terminal del catamarán de Rota. Según denuncia Alcedo, los ciudadanos que hacen uso del transporte marítimo cuentan con una dificultad en cuanto a los accesos, ya que la terminal se halla en una zona regentada por la Junta de Andalucía de uso privado a la que los ciudadanos no tienen acceso ya que lo impide una barrera que solo pueden saltear los propietarios de algún pantalán.

Por ello, un minusválido, una persona mayor o simplemente alguien cargado de equipaje, tiene que recorrer en torno a 400 metros para llegar hasta la zona de embarque del catamarán. Una cuestión esta que podría ser subsanada según RRUU por la EPPA con el simple hecho de abrir la barrera que impide el acceso veinte minutos antes de que el catamarán salga con destino a Cádiz y diez minutos después de que haya llegado a Rota.

Antonio Alcedo asegura que toda la Corporación municipal estuvo de acuerdo en pedir a la Junta y al Consorcio Metropolitano de Transportes que tuviera en cuenta esta medida para hacer más eficaz el uso del transporte marítimo y que pasados varios meses, la situación sigue siendo la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios