Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Queman los camiones de la recogida de basura de Barbate

Estado en el que ha quedado uno de los camiones de la recogida de basura de Barbate.

Estado en el que ha quedado uno de los camiones de la recogida de basura de Barbate. / Ayuntamiento de Barbate

El Ayuntamiento de Barbate ha condenado y lamentado "los actos vandálicos" contra los camiones encargados de la recogida de basura en el municipio, que han sido quemados, a lo que se une también la quema de contenedores de días anteriores.

En una nota, el alcalde, Miguel Molina, ha lamentado que las calles del municipio presente actos de este tipo que, "siendo deplorables en cualquier momento del año, aún resultan más dolorosos en los meses de mayor auge turístico, precisamente en un lugar donde se ha llevado siempre por bandera el civismo, solidaridad y concienciación del bien común".

Además, ha recordado que los vehículos de recogida de basura y los contenedores son algunas de las inversiones que se hacen con los impuestos que pagan cada uno de los habitantes del término municipal, por lo que, ha añadido, que "hacer daño a este servicio es hacer daño a nuestra propia economía y restar un dinero que bien se podría emplear en otras acciones tan necesarias en el municipio, al mismo tiempo que alejan la posibilidad de la llegada de unos ingresos turísticos fundamentales en las economías de todos los vecinos".

Finalmente, ha manifestado que el Ayuntamiento de Barbate va a "perseguir y castigar con todo el peso de la Ley a aquellas personas que siguen dañando la imagen del pueblo, una imagen que ha sido, es y será magnífica a pesar de estas acciones". "El daño no es a los políticos que gobiernan sino a todo un pueblo", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios