Queda desierta la subasta de la casa de una familia de Puerto Serrano

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores y de Izquierda Unida apoyan al afectado

Imagen de la concentración en apoyo a la familia polichera.
Imagen de la concentración en apoyo a la familia polichera.
E. Armario / Arcos

08 de marzo 2012 - 05:01

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de Izquierda Unida arroparon ayer, en los Juzgados de Arcos, a otra familia de Puerto Serrano, que está pendiente de un desahucio porque no puede pagar la hipoteca de la vivienda.

Pasadas las once y media de la mañana, Moisés Ruiz Aragonés y su familia empezaron a respirar un poco más tranquilos al comprobar que la subasta de su casa se quedó desierta en los juzgados. Una situación que, en principio, le dará margen al Consistorio polichero para intentar llegar a un acuerdo con el banco que tiene suscrita esta hipoteca y poder frenar este desahucio, que pondría en la calle los propietarios de esta vivienda, una pareja de jornaleros joven con un niño pequeño. "Estamos mirando con la asesoría del Ayuntamiento para ver si se puede llegar a un acuerdo con los bancos. La idea es intentar permutar terrenos municipales por las deudas para que no echen a los vecinos a la calle", explicó a la salida de los juzgados el teniente de alcalde de IU, Francisco Gómez.

Es la segunda vez que el SAT e IU de Puerto Serrano se apostan, en varios meses, a las puertas de los juzgados para evitar desahucios. Varias docenas de vecinos se concentraron ayer para pedir medidas que eviten esta situación. El responsable del SAT, Diego Cañamero, exigió en este emplazamiento una "normativa clara" para evitar los desahucios de los trabajadores. "Hay muchos problemas de hipoteca. Pedimos que los trabajadores que no lleguen al salario mínimo que paguen los intereses de los préstamos, no la deuda, hasta que puedan hacerlo", explicó.

Mientras, Moisés asentía. La carga que lo tiene con un pie en la calle ronda los 115.000 euros. Confiesa que lleva dos años sin encontrar un empleo estable y ahora no puede hacer frente a las letras, que se llevan el pan que le puede dar a su hijo. "Nunca he debido nada, lo que quiero es pagar", explicó.

stats