Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Coronavirus en Cádiz

El Puerta del Mar abre un segundo control para ingresados por covid, cuyo número aumenta hasta los 17

  • En las últimas horas se han producido otros tres ingresos por coronavirus

  • Los pacientes han desarrollado una neumonía y los profesionales temen que tras la Navidad se produzca un pico de ingresos

Pasillo de la planta octava del Puerta del Mar durante la primera ola de la pandemia.

Pasillo de la planta octava del Puerta del Mar durante la primera ola de la pandemia.

El Puerta del Mar ha abierto un segundo control para atender a pacientes ingresados por coronavirus que se suma al de infecciosos. Situado también en la planta octava, ya se han empezado a ingresar en este a otros enfermos. Porque la realidad es que las hospitalizaciones siguen creciendo. La dirección gerencia está encima de todo cuanto ocurre y tiene previsto un Plan de Contingencia que va aplicando rigurosamente.

En las últimas horas se han producido otros tres ingresos, con lo que, de momento, el número sube hasta los 17 casos, todos ellos con neumonía provodada por el virus. En la mayoría de los casos se trata de pacientes con la pauta de vacunación completa pero que el efecto de la vacuna habría perdido poder tras varios meses de la inoculación.

Quizá por esto, desde Sanidad, se insiste en la importancia de ir acelerando las terceras dosis, a la vez que recuerdan que estamos en una situación de pandemia y que por más deseos que existan de volver a la vieja normalidad esta no será posible hasta el momento.

Profesionales de enfermería del centro gaditano temen que tras las fiestas se produzca un pico de ingresos que incluso supere al del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios