"Primero nos dan las mascarillas y luego las testan. El mundo al revés"
Coronavirus en Cádiz
Enfermeros del Puerta del Mar que han usado las nuevas mascarillas defectuosas critican que no se hagan todas las comprobaciones antes de entregárselas
El personal sanitario de la provincia tiene un nuevo motivo de queja. Tras detectarse que dos lotes de mascarillas tampoco cumplían con las especificaciones técnicas el SAS envió en la mañana de este martes un escrito firmado por la responsable de Prevención de Riesgos Laborales del SAS, Nuria Queraltó, en el que explicaba que "ambos modelos han sido adquiridos desde algunas Centrales de Compras Provinciales (CCP) y si bien a la vista de la información en el producto cumple distinta normativa que indica su equivalencia a una FFP2, la evidencia demuestra que hay que continuar con el muestreo aleatorio ya iniciado a raíz de la incidencia detectada con las Garry Galaxy de bolsa verde que suministró el Ministerio de Sanidad".
Tras recibirse este escrito, algunos enfermeros que han utilizado estas mascarillas han estallado. "No es normal que primero nos las den y luego empiecen a testarlas. Si Prevención ve alguna anomalía que nos lo diga antes de que nos las pongamos. Al final va a llegar un momento de que nos vamos a contagiar tantos sanitarios que van a tener mascarillas pero no van a tener a profesionales que se las coloquen. Y entonces el caos sí que será absoluto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas