Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Retiran otro lote de mascarillas defectuosas de los hospitales de la Bahía de Cádiz

  • El Ministerio de Trabajo y Economía Social afirma que varios lotes de dos modelos de KN95 Mask tampoco cumple con las especificaciones exigidas

  • Profesionales sanitarios de diferentes unidades de los hospitales gaditanos, como infecciosos, hemotología, medicina interna del Puerta del Mar, la UCI del Clínico de Puerto Real, o hemodinámica de Jerez las han utilizado

El modelo de mascarillas que tampoco cumplía las especificaciones y ha sido retirado.

El modelo de mascarillas que tampoco cumplía las especificaciones y ha sido retirado.

Llueve sobre mojado. Mientras que todavía se intenta valorar cuántos sanitarios se han contagiado por usar mascarillas defectuosas de la marca Garry Galaxy, un nuevo caso sacude a la población sanitaria. Este medio ha tenido conocimiento de que otro modelo, que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha calificado como que no cumple con las especificaciones exigidas, fue repartido hace dos semanas por diferentes unidades de los hospitales de la provincia de Cádiz, como el Puerta del Mar, Jerez o Clínico de Puerto Real.

Las mascarillas en concreto son de varios lotes del modelo KN95 Mask de las marcas Elite y Purgivor que han sido repartidas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y numerosos profesionales consultados por este diario han confirmado que las han estado usando pero que han sido retiradas por Sanidad. 

Las tres muestras que han sido analizadas corresponden al lote número 20200316 Purvigor.

Hay farmacéuticos que están explicando que las mascarillas KN95 protegen más que las FFP2, ya que filtran el aire un 95% por un 92 de estas. 

En el Puerta del Mar han sido usadas en unidades como medicina interna, infecciosos o hematología, también se han usado en la UCI del Clínico de Puerto Real o en hemodinámica en Jerez. En el hospital de La Línea también se han usado.

Documento donde se afirma que las mascarillas KN95 no cumplen con su cometido. Documento donde se afirma que las mascarillas KN95 no cumplen con su cometido.

Documento donde se afirma que las mascarillas KN95 no cumplen con su cometido.

Algunos enfermeros que utilizaron las mascarillas de Garry Galaxy se han contagiado y están de baja médica en sus domicilios. Varios de ellos tienen síntomas leves, pero otros sí que se han visto bastante afectados por la enfermedad, aunque hasta el momento no han necesitado ser ingresados.

Este nuevo fiasco con las mascarillas ha enfadado aún más al personal sanitario. "Esto es un caos. Parece que primero nos dan el material y luego comprueban si vale. Sabemos que la situación es complicada, que está muriendo mucha gente, pero también muchos sanitarios, miles de nosotros estamos infectados, ¿cómo no vamos a estarlo, si nos dan mascarillas que no nos protegen?", decía una de las enfermeras del Puerta del Mar que ha usado las KN95. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios