Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Puerta del Mar realiza unos 200 test a los sanitarios que usaron mascarillas defectuosas

La mascarilla retirada.

La mascarilla retirada.

La Consejería de Salud ha ordenado realizar pruebas en Cádiz a aquellos sanitarios que utilizaron las mascarillas defectuosas que ordenó retirar Sanidad, el jueves pasado, de la marca Garry Galaxy. Sólo en el hospital Puerta del Mar, desde el pasado viernes y en las últimas 48, alrededor de 200 profesionales que las utilizaron han realizado los test PCR y, según fuentes oficiales, en la inmensa mayoría de los casos, han dado negativo.

El restultado de los PCR no se conoce inmediatamente, como ocurre con los test rápidos, pero son las pruebas más fiables y su resultado se conoce a lo largo del día.

El hospital ha citado a estos profesionales de manera escalonada y confía en terminar las pruebas hoy domingo. También Atención Primaria ha montado un dispositivo por su parte para realizar las mismas pruebas. Han sido tantos los sanitarios que usaron dichas mascarillas, que, según fuentes sanitarias, la Consejería no pudo optar por enviar a todos a casa, como medida de prevención hasta que se realizaran los test PCR, porque "entonces tendríamos que haber cerrado el hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios