Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Preocupación en la plantilla de la limpieza ante la delicada situación de la concesionaria

Los trabajadores de la limpieza y recogida de residuos están preocupados por la delicada situación de la empresa concesionaria -Urbaser- después de que el Ayuntamiento anunciara en el pasado mes de febrero la rescisión del contrato ante las numerosas irregularidades detectadas en la prestación del servicio y el incumplimiento generalizado de las condiciones incluidas en la plica.

El área de Sostenibilidad Ambiental ha redactado incluso una nueva plica que el Ayuntamiento está sopesando y que se espera que salga a concurso a lo largo del próximo otoño para ponerse en práctica en 2014. Pero esa situación de incertidumbre ha afectado de lleno a la plantilla, integrada por 130 operarios, y al proceso de negociación del convenio colectivo. Ayer se reunieron en asamblea en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura.

Los trabajadores -explicaron sus representantes sindicales- temen que la coyuntura sea aprovechada para aplicar nuevos recortes a los empleados del servicio. Esa inquietud les ha llevado a reunirse tanto con los responsables del servicio de Sostenibilidad Ambiental -en manos del PA- como con el delegado de Hacienda y Control de la Gestión, el edil popular Manuel Raposo. De ambos encuentros ha sacado en claro que, a priori, la plica que se prepara no contempla recortes presupuestarios a pesar de lo delicada que resulta la situación económica de la Administración local.

Pero la rescisión del contrato que baraja el Ayuntamiento ha condicionado la negociación del convenio colectivo. Urbaser -afirmaron ayer- ha rehusado llegar a un acuerdo con la plantilla en este sentido excusándose en su inmediata marcha (aunque, según el comité de empresa, la empresa puede concurrir al concurso público y presentar sus ofertas al Ayuntamiento).

La propuesta que la concesionaria ha hecho a los trabajadores es prolongar el convenio vigente hasta el próximo mes de diciembre, acuerdo que ayer aceptaron los trabajadores en asamblea y que el próximo martes trasladarán a los responsables de la empresa en una nueva reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios