COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

La Policía detiene a cuatro personas por el asesinato de San García

Dos podrían ser autores del crimen ocurrido el 9 de febrero en el barrio algecireño y los otros pudieron darles algún tipo de apoyo

Lugar donde se encontró el fallecido en la barriada de San García el pasado 9 de febrero.
Redacción / Algeciras

24 de febrero 2010 - 05:01

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a cuatro personas por su posible vinculación con el disparo que acabó con la vida de A. M. R., con pasaporte argelino, el 9 de febrero en un pasaje del algecireño barrio de San García.

Onda Algeciras Televisión informó en su edición de ayer que dos de las detenciones se produjeron en Sevilla y las otras en la barriada del Rinconcillo. Al parecer los dos primeros fueron los autores materiales de la muerte del hombre de 43 años, mientras que los otros dos pudieron darle cobertura en su paso por la ciudad. Al cierre de esta edición aún no habían pasado a disposición judicial y seguían apresados en la comisaría de Algeciras.

Una deuda por droga sigue siendo la primera hipótesis que baraja la investigación policial. Los indicios son claros. En primer lugar, se halló durante el registro del domicilio del fallecido, que estaba en régimen de alquiler, 1,7 kilogramos de hachís y además el argelino estaba pendiente de entrar en la cárcel por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. En esta misma causa había otros acusados.

Las últimas detenciones vinieron acompañadas de varios registros domiciliarios, donde se pudo encontrar algo más de droga.

La misma tarde del suceso, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras detuvieron a una persona, de procedencia marroquí y residente en Ceuta, que compartía piso con el muerto y que estaba en la zona cuando se llevó a cabo la ejecución, incluso tenía alguna de sus pertenencias. No obstante, en su primera declaración policial manifestó que desconocía lo que pasó.

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas en una callejuela de la urbanización Dos Mares que conecta con la parte trasera de las viviendas, que a su vez desemboca en un carril de campo. Los vecinos, que fueron los que dieron la voz de alarma, relataron que al menos eran varios y que llegaron en coches de alta gama.

Aparcaron en las cercanías del domicilio y dieron con el fallecido. Lo acorralaron en plena vía y por el tiro que recibió pudo ser sujetado por la espalda. El impacto le atravesó de costado a costado. De ahí que en su abdomen se pudiera ver con claridad dos orificios. Fue letal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último