La Policía investiga el intento de asesinato de un empresario

Jaime Melgarejo, hijo del duque de San Fernando, Juan Melgarejo Osborne, recibió un disparo en la cabeza el Jueves Santo en Sevilla · El tiro le salió por el ojo derecho

Jaime Melgarejo Piñar, en una foto de archivo.
Fernando Pérez Ávila /Sevilla

19 de abril 2012 - 05:01

La Policía Nacional está investigando el intento de asesinato del empresario Jaime Melgarejo Piñar, al que un desconocido descerrajó un disparo en la cabeza. El empresario logró sobrevivir pero con la visión dañada.

El Grupo de Homicidios mantiene abiertas varias líneas de investigación y no se descarta la hipótesis de que el autor del disparo fuera un sicario o asesino a sueldo contratado por una persona que actuara movida por la venganza.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado día 5 de abril, Jueves Santo, en Los Remedios, según confirmó ayer a este periódico un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El empresario circulaba en su coche por las calles de este barrio. Entre las siete y siete y media de la mañana, se detuvo en el semáforo de la calle Virgen de Setefilla, justo antes de entrar en la avenida de República Argentina. Melgarejo Piñar conducía con las ventanillas bajadas y se disponía a encender un cigarrillo mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde. En ese momento, un desconocido se le acercó por su lado del coche y le disparó un tiro en la cabeza sin mediar palabra. El empresario logró sobrevivir gracias a que la bala le entró por la sien izquierda y le salió por el ojo derecho, sin que el proyectil le dañara ningún órgano vital en su trayectoria.

Tras recibir el disparo, la víctima perdió el conocimiento y cayó con la cabeza sobre el claxon de su vehículo, que comenzó a sonar y alertó a un vecino del barrio que se encontraba practicando footing en las inmediaciones.

Este hombre fue quien llamó a la Policía y a los servicios de emergencia del 061, que asistieron al empresario y lo atendieron salvándole la vida.

El intento de homicidio se produjo en un momento en que la calle Virgen de Setefilla estaba completamente desierta, ya que se trataba de una jornada festiva y aún estaba amaneciendo.

La Policía está buscando testigos del suceso y también está examinando con detalle las grabaciones de las cámaras de seguridad de los bancos y comercios tanto de Virgen de Setefilla como de República Argentina, para tratar de identificar al autor del disparo.

Según indicaron diversas fuentes, el empresario no llegó a ver a su agresor y ni siquiera se dio cuenta de que había sido tiroteado.

En su declaración ante los agentes del grupo de Homicidios,Melgarejo explicó que notó como una especie de explosión y creyó que lo que le había estallado era el encendedor que tenía en la mano y con el que se disponía a prender un cigarrillo.

Jaime Melgarejo Piñar es un conocido empresario sevillano propietario, entre otros negocios, de una empresa de componentes informáticos.

Pertenece a una familia vinculada a la aristocracia y es hijo de Jaime Melgarejo y Osborne, duque de San Fernando y grande de España, y María de los Reyes Piñar Miura.

Su padre era uno de los propietarios de la finca sobre la que luego se levantó la urbanización sw Vistahermosa en El Puerto de Santa María.

A la muerte del padre, heredó el ducado el primogénito de la familia, Rafael Melgarejo Piñar, que falleció en el año 2000 pasando el título de duque de San Fernando a su segundo hijo, Rafael Ignacio Melgarejo de la Peña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último