El radar móvil de la Policía Local detecta 560 infractores en 7 meses

En una veintena de casos fue necesaria la retirada de puntos del carné

Redacción / Cádiz

09 de abril 2010 - 05:01

El concejal de Policía Local y Tráfico, Salvador Catalán, hizo públicos ayer los resultados de los controles que, con el radar móvil, se han realizado en distintos puntos de la localidad para vigilar el nivel de respeto de los límites de velocidad establecidos.

El objetivo de esta gestión municipal está siendo, fundamentalmente, concienciar a los conductores de la necesidad de disminuir las velocidades en el casco urbano, y por eso gran parte de estos controles se han realizado en los accesos a la ciudad y en vías urbanas.

Desde el 4 de septiembre de 2009, fecha en la que se estableció el primer dispositivo, hasta la fecha del pasado martes, en la que se realizó el último, se han ido sucediendo controles de manera aleatoria.

En aquel primer mes se hicieron 7 verificaciones de velocidad, con el fin de obtener una radiografía general del cumplimiento de la normativa: esos 7 controles se saldaron con 271 sanciones, aunque sólo en el caso de dos conductores las infracciones supusieron pérdidas de puntos.

En los sucesivos meses se han realizado varios controles, hasta un total de 16. Las cifras globales arrojan 560 vehículos que fueron sancionados por superar los límites de velocidad, aunque a sólo 19 de ellos le supuso pérdida de algún punto.

El número de infracciones han venido manteniéndose de forma general hasta febrero, cuando la tendencia ha comenzado a descender, pasando de más de 50 infracciones por mes a poco más de una decena en marzo y abril.

Salvador Catalán ha lanzó un mensaje de optimismo al valorar estos datos, y confía en que paulatinamente la presencia del radar y en consecuencia la concienciación de los ciudadanos vaya disuadiendo a los conductores de superar los límites establecidos en ciudad.

stats