El Pleno provincial transcurre casi sin debate y con acuerdo en la mayoría de los puntos

Aprobada una propuesta para la limpieza y el desbroce de los márgenes del río Guadarranque

Alicia Ruiz / Cádiz

18 de octubre 2012 - 01:00

El clima de entendimiento dominó el pleno que la Diputación celebro ayer. Hasta el punto 19 de los 26 que finalmente se debatieron todos se aprobaron por unanimidad y no fueron aprobados solo cuatro de ellos -una propuesta de IU para resolver las deudas de las administraciones con la Mancomunidad de la Sierra, que debe nóminas a sus trabajadores, y tres proposiciones del PSOE por el subsidio agrario en Jimena, por un fondo para las personas afectadas por desahucios y otra de arreglos en carreteras de San José del Valle-.

Por unanimidad fue aprobada una propuesta de Diputación destinada a la Junta y referida a la "limpieza, poda y desbroce de los márgenes del cauce del río Guadarranque" a su paso por la Estación de San Roque. La necesidad de encauzamiento de este curso fluvial y su falta de limpieza provocan frecuentes inundaciones en este enclave durante la época de lluvias.

Entre las propuestas destacadas, salió adelante la de instar a la Junta de Andalucía para que nombre a sus representantes en el Consejo Rector de Las Aletas y para que abone los 84,6 millones de euros comprometidos por la administración autonómica. Ignacio Romaní (PP) dijo que el PSOE queda en "entredicho" con estas decisiones e Irene García (PSOE) apeló al "espíritu de Las Aletas" y a que se desbloquee la expropiación completa de los terrenos.

Izquierda Unida también logró el apoyo de PP y PSOE para instar al Gobierno a que incluya en una partida en los PGE para terminar el enlace ferroviario del muelle de La Cabezuela con Las Aletas y para mejoras en el PER.

stats