La Plaza de España acogerá un rastro de antigüedades desde abril
La iniciativa parte de dos anticuarios locales. El objetivo es activar el enclave peatonal
La Plaza de España acogerá a partir del próximo 3 de abril un rastro de antigüedades que funcionará todos los domingos, con el objetivo de dotar de actividad a una zona recientemente peatonalizada y en la que de momento se echan de menos algunas actividades de dinamización, que inviten al uso y disfrute del espacio público. La iniciativa surgió hace ya varios meses por parte de dos anticuarios de la ciudad, que pensaron que la nueva disposición de la plaza podría utilizarse para la implantación de una actividad de estas características, que tanto éxito ha tenido en convocatorias como las del Monasterio de la Victoria o el reciente mercadillo de antigüedades celebrado el pasado verano en Puerto Sherry.
Tras una serie de gestiones previas, ya que en un principio la iniciativa iba a ser gestionada a través del área municipal de Comercio, finalmente los encargados de organizar junto a los anticuarios el rastro semanal serán la Concejalía de Cultura y el Centro Comercial Abierto (CCA), que se encargará de canalizar las gestiones administrativas necesarias para la instalación de entre quince y veinte puestos cada domingo, con anticuarios procedentes de distintos puntos de la provincia y de otras ciudades andaluzas. También se encargarán desde la asociación de coordinar la solicitud y tramitación de los permisos necesarios, así como de la promoción de la iniciativa.
El rastro estará centrado en las antigüedades y el coleccionismo, de manera que el visitante pueda encontrar en este mercadillo muebles, cuadros o colecciones curiosas, sin que la cita se convierta en un mercadillo de cachivaches.
Los organizadores explican que se trata de una actividad "muy respetuosa con el entorno", ya que se ocupará la parte de la plaza opuesta a la fachada de la Iglesia Mayor Prioral, para no obstaculizar el tránsito de peatones hacia el templo. La idea es instalar el rastro todos los domingos del año.
Con esta iniciativa se trata de atraer visitantes y ciudadanos a esta zona de la ciudad, en la que poco a poco se va viendo movimiento en cuanto a la apertura de nuevos negocios, aunque aún quedan vacíos varios locales .
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas