José Pizarro, Ángel Ortega y Pedro Romero serán los tres Reyes Magos
El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, presentó ayer a las personas que representarán a los Magos de Oriente durante la próxima jornada del 5 de enero
Ya se conocen las tres personas que representarán a los tres Reyes Magos el próximo día 5 de enero en la ciudad y por tanto serán los encargados de llenar de ilusión a los niños puertorrealeños.
El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, presentó ayer a José Pizarro, Ángel Ortega y Pedro Gómez, como los futuros Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, en un evento que también contó con la presencia de las tenientes de alcalde de Fiestas, Rosa Rodríguez, y Cultura, Lola Sanisidro.
En primer lugar, el primer edil de la Villa, quiso aclarar a la ciudadanía los comentarios sobre la austeridad con que se van a desarrollar los actos festivos navideños por parte del Ayuntamiento de Puerto Real. Así, Barroso, significó que "se ha especulado tanto sobre las fiestas, que me veo obligado a señalar que sólo son eso, meras especulaciones, porque la crisis la estamos sufriendo todo el mundo pero no hasta el extremo de cómo se ha dicho de no poner el alumbrado, suspender la cabalgata y el cartero real, algo que no deja de ser una majadería". Del mismo modo, agregó que "la realidad es bien distinta, y es que debido a la austeridad hemos decidido retrasarlo todo un poco, ya que las condiciones económicas han obligado que los recursos necesarios para desarrollar los actos en la media de lo posible se ha conseguido que sean gracias a aportaciones externas".
Posteriormente, el primer edil glosó las diferentes trayectorias de las personas elegidas para que desempeñen las funciones de Magos de Oriente. En el caso de José Pizarro, cabe destacar que es antiguo trabajador de astilleros e historiador, con un bagaje a sus espaldas de cuatro libros, siendo también una persona muy vinculada al Carnaval de Puerto Real. Pizarro no ocultó su satisfacción por su elección, y dijo que "para mí es el principal mérito que pueda tener, el de ser un Rey Mago el próximo día 5 de enero".
Por su lado, Ángel Ortega, es una persona vinculada al movimiento peñista de la localidad, socio de la peña Ribera del Mar y miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas Puertorrealeñas. Durante su intervención Ortega explicó que hace cuatro años tuvo la oportunidad de salir como Rey pero que ante una petición de un compañero le dejó su lugar. Dijo que "afortunadamente se me presenta una nueva ocasión para ser Rey Mago, lo que para mí es un gran orgullo y que lo afronto como mucha ilusión".
El menos conocido de la terna es el miembro de la Policía Nacional, Pedro Gómez, que ha sido designado en representación de Comisario Provincial de dicho cuerpo, José María Deira. Un ofrecimiento a la entidad policial, debido a la implicación que tienen con la fiesta ya que desde hace años facilita el helicóptero en el que sus Majestades llegan a la ciudad.
Hoy tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad que ha sido instalado durante esta semana en diferentes calles del centro de Puerto Real.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas