Piden el traslado de su hija a otro colegio para conciliar con sus horarios

Unos progenitores exigen un cambio ya que el asignado no cuenta con aula matinal ni transporte

E.a. Arcos

27 de septiembre 2016 - 05:01

Unos progenitores de Arcos piden a la Junta de Andalucía la escolarización de su hija de tres años en otro colegio distinto al asignado para poder conciliar vida familiar y laboral.

Isabel Pavón Troncoso, la madre de la pequeña, reclama una solución a la Consejería de Educación de la Junta para poder llevar a su hija a un colegio distinto al que le corresponde ya que este último no tiene aula matinal y es un obstáculo que confronta con el horario laboral tanto suyo como el de su marido. Los padres de la pequeña solicitaron la escolarización en primer curso de Infantil en el colegio Vicenta Tarín. Pero, se quedaron sin sitio ya que había 29 solicitudes para las 25 plazas con las que cuenta el centro para ese curso. Así que, según describe la progenitora, la Junta de Andalucía les asignó plaza en el colegio Campoameno, en el Barrio Bajo.

Y aquí llegaron los quebraderos de cabeza para estos padres porque este centro escolar no cuenta con aula matinal que haga compatible el horario de entrada de la pequeña con el horario laboral de los padres. "Este colegio está a cuatro kilómetros desde donde vivimos. Y no cuenta con transporte escolar para llevarla", dice Isabel Pavón, quien describe que se les hace imposible llevar a la niña hasta este centro por medios propios porque coincide el horario con la entrada a sus trabajos.

Así que han propuesto a la Junta que atienda una nueva petición ya que saben que el colegio más cercano a su domicilio, el maestro Juan Apresa, "tiene una plaza libre. En clase hay 24 niños y existe una más que no está asignada. La hemos reclamado, pero la Junta lo desestima", añade Isabel Pavón, que apostilla que, incluso, la dirección del centro estaría de acuerdo con este traslado.

De momento, la menor no ha podido estrenar el curso escolar a la espera de una solución. La madre de la pequeña se queja de las dificultades "reales" que tienen muchos padres para poder materializar y conciliar la vida familiar y laboral.

stats