Piden un nuevo modelo de gestión de los exámenes de las autoescuelas
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) saludaba ayer desde Jerez la decisión de la DGT de decretar servicios mínimos tras el mantenimiento de la huelga por parte de los examinadores pero reclamó un nuevo modelo de gestión para no depender de este tipo de negociaciones.
El presidente de CNAE, José Miguel Báez, explicó en Jerez, donde se reunió la junta directiva de la organización, que esta medida ya la habían pedido antes de que se reanudase la huelga en septiembre.
Aunque admitió que la medida aliviará algo la situación en las provincias más afectadas, manifestó que las autoescuelas están "prisioneras" de un modelo que perjudica "duramente" al sector porque dependen de las decisiones de la DGT y de un colectivo público.
La junta directiva de la CNAE señaló también que la plantilla de examinadores de la DGT "está muy mermada" y opina que la cifra de 62 nuevas plazas para el 2018 es "del todo insuficiente".
Báez recordó que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reconoció en sede parlamentaria que eran necesarias 176 nuevas plazas, pero a día de hoy solo hay veinte personas que están siendo formadas, otras 32 que provienen del Ministerio de Defensa para los servicios mínimos y otras setenta de nueva creación.
No hay comentarios