Provincia de Cádiz

Petroitálica abrirá en La Cabezuela una gran superficie comercial del bricolaje

  • El grupo inversor sevillano pretende invertir 12 millones de euros para su construcción sobre una parcela de 33.000 metros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba en días pasados la solicitud de la empresa sevillana Petroitálica SL de la concesión demanial para la ocupación de 33.000 metros cuadrados en los terrenos del muelle de La Cabezuela de Puerto Real para la construcción de una gran superficie dedicada al bricolaje y a la hostelería.

La petición engloba unos 33.000 metros cuadrados aunque Petroitálica tan sólo edificará sobre 12.000, el resto del suelo tendrá otros usos y servirá igualmente para zonas de servicio, aparcamientos para clientes y para carga y descarga.

A falta de conocerse más detalles sobre el atractivo proyecto, fuentes de Petroitálica han confirmado a este periódico la intención de invertir en sus planes para La Cabezuela de Puerto Real un total de 12 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz es la Administración que está en conversaciones directas con los gestores de Petroitálica, ya que el suelo solicitado se encuentra en dominio portuario. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Puerto Real también tiene algo que decir en toda esta cuestión, de hecho ha mantenido reuniones tanto con la empresa como con la propia institución portuaria, con el fin de coordinar las acciones para asegurar esta inversión en Puerto Real, según recuerda el teniente de alcalde delegado de Desarrollo Económico, Alfredo Charques. Igualmente, ya se ha recibido en el Ayuntamiento puertorrealeño a representantes de otra de las empresas que pretenden asentarse en esa parcela.

Charques ha explicado que, en principio, el objetivo es que se implante una gran superficie dedicada al bricolaje, que iría complementada con hostelería y otros comercios, aunque el tamaño objeto de la concesión -algo más de 33.000 m2- permite la radicación de varios espacios comerciales medianos e incluso grandes, de forma complementaria al principal.

"Nos ha parecido positivo la elección de esta parcela, pues al estar más cerca de la zona residencial del Río San Pedro, servirá de zona de amortiguación o transición con la parte industrial del polígono", ha asegurado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico.

El proyecto anunciado requerirá una modificación del Plan Especial del Puerto Bahía de Cádiz, que está incluido a su vez en el Plan General de Puerto Real. Para este trámite urbanístico, que se prolongará durante varios meses, se necesitan informes sectoriales de distintas administraciones y un plan de movilidad.

Alfredo Charques ha indicado que "la disposición de esta parcela tendrá que ser aprobada por el Pleno de la Corporación con una mayoría absoluta, por lo que será el momento de que cada grupo político muestren realmente su apuesta por las inversiones generadoras de empleo en Puerto Real."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios