Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
El Consejo Social de Urbanismo ha celebrado su primera reunión con explicaciones de la alcaldesa, Irene García, y la gerente municipal del área, Mónica González, sobre "las líneas de actuación" del Ayuntamiento en este ámbito.
Así ha comenzado a funcionar este nuevo órgano consultivo de participación ciudadana, cuyo objetivo, en palabras del Gobierno local, es "la concertación social en materia de urbanismo y ordenación del territorio en el término municipal". En relación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), González explicó "la decisión municipal de mantener en suspenso su revisión e impulsar el desarrollo de esta normativa en lo referente a los crecimientos previstos, los residenciales y los destinados a actividades económicas". A este respecto, agregó que "en el último año se han activado todos los desarrollos previstos para el suelo urbanizable programado y una parte de los no programados, haciendo especial hincapié en los destinados a actividades económicas".
En cuanto a los terrenos industriales proyectados en El Perejil, Cuesta Blanca y la carretera de Chipiona, la alcaldesa y la gerente de Urbanismo destacaron que "para su desarrollo el Ayuntamiento ha buscado la colaboración de otras administraciones". En el primer caso, está programada "la construcción de 331.000 metros cuadrados de suelos industriales, comerciales y terciarios". Ahora está prevista la "aprobación inicial" del correspondiente plan parcial, con la pretensión municipal de que las obras de urbanización comiencen a principios de 2010. Según el Gobierno, "el objetivo es poner suelo con una urbanización de calidad a un precio muy competitivo, de manera que sirva de atractivo no sólo para empresas locales, sino también para externas".
Sobre Cuesta Blanca, la previsión oficial de inicio de los trabajos de urbanización también apuntan a comienzos del año que viene. Habrá disponibles 36.000 metros cuadrados de terrenos "para usos industriales y comerciales, así como para el futuro parque de bomberos". Acerca de la carretera de Chipiona, anunciaron que está pendiente la "aprobación definitiva" por parte de la Junta de Andalucía de "la puesta en carga de otros 160.000 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 600.000 metros de suelos productivos".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios