Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
La Federación de Empresas de la Madera de la Provincia de Cádiz (FEMA) ha informado de que, junto a Confemadera y Federhabitat, pone a disposición de la empresa de la madera y el mueble un proyecto para la 'Internacionalización agrupada de empresas' en Dubái.
Según detalla la FEMA en un comunicado, el proyecto consiste en la agrupación temporal de empresas, con productos complementarios, con la finalidad de penetrar y/o afianzarse en este mercado, mediante la actuación de un gerente o agente en el país destino y bajo la tutela de Confemadera y sin la necesidad de la creación de ninguna empresa y operativa desde el primer momento.
La patronal provincial de la Madera dirige el proyecto a empresas del sector de la madera y el mueble que quieran empezar a exportar, o a empresas que quieran aumentar sus exportaciones, y no puedan asumir el coste que supondría realizarlo de manera individual.
Los objetivos son ayudar a las empresas asociadas de la madera y el mueble a internacionalizarse, la identificación de los distintos canales de distribución, la penetración comercial de los productos de las empresas participantes en el mercado objetivo y la reducción de riesgos y costes, mediante la cooperación empresarial con el fin de iniciar o consolidar la comercialización de los productos en el mercado destino.
Finalmente, señala que esta experiencia piloto puede ser repetida en otros mercados, emergentes o consolidados, lo que, según destaca, permitiría la creación de riqueza y empleo en la provincia de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios