El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Un mes después de que cuatro nuevos imputados prestasen declaración ante la juez que instruye el ya conocido como caso de los asesores -la querella de Pacheco contra la alcaldesa de Jerez por 32 supuestos casos de 'enchufismo' desde 2005-, el abogado de la acusación ha presentado un nuevo escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez aportando documentación y solicitando la práctica de pruebas que ratifiquen que tanto Pilar Sánchez como Juan Carlos Jiménez, marido, escolta y ex jefe de gabinete de Alcaldía, "faltaron a la verdad" en sus respectivas comparecencias ante la magistrada.
Según deja entrever el documento, al que ha tenido acceso este periódico, ambos entraron en contradicciones "en evitación de que se pueda entender que efectivamente Jiménez accediese al cargo -de escolta, primero, y de jefe de gabinete, luego- como consecuencia de la relación personal [con Sánchez] y no por otros conocimientos académicos de los que carece, y de formación, que en ningún momento acredita".
Por todo ello, el letrado de Pacheco, Felipe Meléndez, ha solicitado a la titular de Instrucción la práctica de medios de prueba testificales y documentales. Entre los primeros, se demanda a la juez que cite a declarar en calidad de testigos al jefe de la Policía Local de Jerez; a los dos funcionarios policías locales que accedieron al puesto de escolta conjuntamente con Jiménez; y al interventor general municipal. En paralelo, la acusación particular aporta una serie de pruebas que verifican "la falta a la verdad" en las declaraciones de Sánchez y Jiménez.
Conviene recordar en este punto, matiza el escrito, que Jiménez declaró ante la juez que comenzó su relación sentimental con Sánchez a finales de agosto de 2008, por lo que, dijo, "no es cierto que existiera una relación sentimental entre el declarante y la alcaldesa cuando el primero fue nombrado asesor".
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios