Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE pide los planes de empleo para "más de 600 parados"

El PSOE lamentó ayer la cifra local de parados registrada en abril (3.272) criticando al alcalde, Antonio Peña (PP), por "incumplir" los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento relativos a la puesta en marcha de tres planes municipales de empleo que darían trabajo a "más de 600 chipioneros".

Su portavoz, José Antonio Sotomayor, recordó que en junio de 2013 la Corporación dio luz verde a un plan de empleo juvenil propuesto por el PSOE, que en diciembre el Pleno aprobó otro programa laboral y que en enero pasado acordó ejecutar un tercero a instancias de los socialistas. Este partido de la oposición en el Ayuntamiento criticó que "a fecha de hoy -por ayer- no se sabe nada de cuándo se van a cumplir estos acuerdos" para el desarrollo de tales programas, cuyo coste total asciende a 610.000 euros.

El concejal socialista preguntó públicamente si esta demora se debe a "una estrategia electoral del alcalde para ofrecer este empleo en los últimos meses del mandato municipal, es decir, a partir de este verano, para intentar ganar votos, lo que supondría jugar con las necesidades de muchas casas de familia".

En palabras de Sotomayor, "es difícil entender que el alcalde esté privando de una oportunidad de empleo a más de 600 chipioneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios