El PSOE califica de "mentiras" las críticas del PP al estado de El Lario

El equipo de gobierno socialista estudia denunciar al portavoz popular, Julio Toscano

José María Ruiz / Alcalá

30 de noviembre 2010 - 05:01

Las criticas del presidente del Partido Popular en Alcalá de los Gazules, Julio Toscano, sobre la situación que padecen los vecinos de la barriada El Lario han sido contestadas por el alcalde de la ciudad, el socialista Arsenio Cordero, quien acusa al dirigente del PP de "mentiroso".

Para usar este calificativo, el regidor municipal afirma que "miente cuando habla del abandono que reciben los vecinos de la barriada El Lario y reclama que se acometan las obras", a lo que replica con una pregunta: "¿pero qué es lo que estamos haciendo sino eso?".

También el alcalde asegura que Toscano "miente cuando dice que en la barriada aún no se han acometido arreglos para paliar las deficiencias que posee", por lo que expone la misma pregunta anterior.

Según Cordero, el dirigente popular también miente cuando dice que "es una costumbre andar entre escombros, montones de tierras y zanjas", ya que, según expone, "la obra está totalmente separada por una valla de la zona peatonal".

El alcalde, además de tachar de "mentiroso" a Julio Toscano, cree que "provoca alarma social cuando afirma que con la llegada de las lluvias, según sus expertos, aumenta la posibilidad de que se produzcan movimientos de tierra que sujetan a los bloques de pisos de esta zona".

Por esta cuestión el equipo de gobierno apunta que "está estudiando denunciar judicialmente a Toscano por la alarma social que de manera demagógica está provocando entre los vecinos de esa barriada y en el resto de la población, ya que después de haber caído entre enero y febrero más de 2.000 litros, los edificios no se han movido un solo milímetro".

El alcalde alcalaíno dice que "poco a poco vamos conociendo la nueva faceta del portavoz del PP en Alcalá, futurólogo, arquitecto y apuntatantos que no son suyos, ya que es perfectamente conocedor de que el resto del trabajo comienza a primeros del mes de diciembre, para así, aparecer ante la opinión pública como el promotor de dicha obra".

stats