Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE agradece a Carrera su gestión al frente de Mancomunidad

  • El PA denuncia un "pacto encubierto" de IU y los socialistas para facilitarle su gobierno

El PSOE de Cádiz ha realizado un balance "positivo" de la gestión desarrollada al frente de la Mancomunidad de la Janda por parte del ex alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera, al tiempo que felicita a la nueva presidenta, Lucía Torrejón, por su nombramiento.

La secretaria de Organización, María Colón y el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, estuvieron presentes en el acto de constitución del órgano supramunicipal. Así, Pérez Peralta ha destacado "la apuesta todos estos años del PSOE por desarrollar conjuntamente con la Junta de Andalucía proyectos y talleres que han generado empleo en la comarca, lo que seguirá siendo la hoja de ruta de la nueva presidenta, aún en los tiempos difíciles que corre".

Pérez Peralta suscribe las palabras de Javier Pizarro que defendió "el trabajo realizado estos años por el equipo directivo en la Mancomunidad que ha logrado consolidarse como institución gracias a una gestión que la ha situado como un referente más en la provincia y un instrumento útil de interlocución propia con los ciudadanos de la Janda".

María Colón, por su parte, se mostró satisfecha del nombramiento de Lucía Torrejón, paternera de 29 años de edad, lo que demuestra que el PSOE apuesta por los jóvenes y sobre todo, que aplica los criterios de igualdad a rajatabla en sus listas electorales, en los cargos orgánicos del partido y también en los cargos de representación pública. Colón ha manifestado que "estoy segura de que Lucía Torrejón además del empleo pondrá en marcha medidas dirigidas a favorecer la igualdad y como no a la protección de las políticas sociales".

Por su parte, el coordinador comarcal y nuevo portavoz del Partido Andalucistas en la Mancomunidad de la Janda, Miguel Molina, considera que "la formación de IU ha llegado a un acuerdo encubierto con el PSOE, ya que en la pasada sesión de constitución de la Mancomunidad de la Janda, IU no presentó ningún candidato y además se abstuvo en la votación en vez de votar a un candidato propio".

Molina asegura que "la Mancomunidad ha servido para muy poco hasta ahora y los ciudadanos jandeños, para lo único que han visto que ha servido es para ir colocando a sus amiguetes, en vez de ser un revulsivo para combatir el paro comarcal, donde tenemos el ejemplo de Barbate con casi el 50% de su población de sempleada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios