Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política

Juan Carlos Ruiz Boix exige al PP la convocatoria del Consejo de Alcaldías de la Diputación

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. / Julio González

Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz, ha reclamado al PP que convoque al Consejo de Alcaldías, donde estén representados todos los regidores de la provincia "para abordar cuestiones tan importantes como la situación de emergencia por la sequía". Sale así al paso del "cónclave" de alcaldes del PP celebrado en la provincia, a quienes ha recordado que “la discriminación real está en el PP con sus socios, La Línea 100X100, que vienen repartiéndose los fondos de la Diputación, marginando a los ayuntamientos que no son de su color”.

Con esa convocatoria, entiende el dirigente socialista, el PP “trata de tapar que después de más de seis meses de gobierno de la Diputación Provincial, su presidenta Almudena Martínez sigue sin convocar el Consejo de Alcaldías, donde se sientan los 45 alcaldes y alcaldesas de Cádiz, y no solo los del partido, que se quejan de discriminación en el conjunto del país”.

Recuerda Ruiz Boix que “hay cuantías elevadas que demuestran dicha discriminación, como la de septiembre con una modificación presupuestaria de 30 millones de euros que únicamente benefician al gobierno de cuatro ayuntamientos del PP y de La Línea 100×100: Algeciras, Jerez, El Puerto y luego Paterna y La Línea”.

De igual forma, reprocha que “el presupuesto de la Diputación Provincial para 2024, más de 338 millones de euros, ha servido para eliminar las políticas activas de empleo para el conjunto de la provincia. Son 130.000 desempleados que tienen la esperanza de que el Gobierno de España siga invirtiendo en la provincia, ya que la Junta está desaparecida en su competencia de gestión de las políticas activas de empleo y la Diputación Provincial ha eliminado las herramientas de empleo de los gobiernos socialistas”.

Para Ruiz Boix "ese consejo de alcaldes sólo del PP, no es más que un mitin para seguir difundiendo problemas que nada más que existen en la cabeza de ese partido y en los electores de Vox, que no respetan el gobierno legítimo salido de las urnas y votado en el Congreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios