Provincia de Cádiz

El PP mira al sector primario de la provincia a dos días de la campaña

  • Exige a la Junta que asuma las solicitudes de ayudas de los jóvenes agricultores y que haga un plan de gestión para la flota artesanal

El campo y la pesca. El Partido Popular (PP) de Cádiz ha dirigido claramente su mirada al sector primario de la provincia en estos últimos días de la precampaña electoral que desembocará pasado mañana con el pistoletazo de salida a la campaña en sí y luego el 26 de junio, cuando se celebren las nuevas elecciones generales. De esta manera, líderes regionales y provinciales de este partido, junto a sus principales candidatos al Congreso y al Senado, han mantenido diferentes reuniones a lo largo del pasado fin de semana con representantes del sector de la flor cortada y de la pesca artesanal para atender sus demandas y plantear diferentes iniciativas parlamentarias.

Hasta Chipiona se trasladó días atrás el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien visitó una explotación de flor cortada y se reunió con jóvenes agricultores. Allí, en la localidad chipionera, Moreno anunció que su partido presentará en el próximo pleno del Parlamento andaluz una iniciativa para que la Junta "asuma las solicitudes de ayudas de jóvenes agricultores para explotaciones agrícolas", en el marco del programa de ayudas para nuevos agricultores de la consejería. En este punto explicó que la mitad de las solicitudes han sido denegadas "por criterios técnicos poco razonables que han echado para atrás a la mitad de los jóvenes que estaban a punto de comenzar sus explotaciones". "La Junta de Andalucía -añadió Moreno en Chipiona- tiene que tomarse muy en serio el campo andaluz, el relevo generacional y cualquier programa que ponga en marcha, porque no puede ser que la Consejería de Agricultura deje sin ejecutar la mitad de sus programas y de los recursos públicos".

Vinculado con el campo, el portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, lamentó ayer que la presidenta de esta institución, Irene García, haya convocado "deprisa y corriendo" la mesa agraria y haya propuesto para su debate "el argumentario socialista contra la reforma de la PAC y contra el Gobierno de Rajoy" con vistas únicamente "a hacer campaña electoral de cara al 26-J y meter el miedo en el campo". Loaiza explicó que el PP estudia si presentar alegaciones a ese texto, elaborar un documento alternativo o desmarcarse de "una estrategia partidista que pone la Diputación al servicio del PSOE".

Y del campo, a la pesca. Dirigentes del PP, con su presidente provincial, Antonio Sanz, a la cabeza, se han reunido igualmente con representantes del sector pesquero de Chipiona y al término de dicho encuentro han reclamado a la Junta que elabore un plan de gestión de artes menores para "garantizar la viabilidad de la flota artesanal". Sanz lamentó que la Junta no dé voz, ni voto al sector pesquero de artes menores y anunció que el próximo día 15 su partido llevará a la Comisión de Pesca del Parlamento andaluz una iniciativa en defensa de este sector "porque el Gobierno andaluz -dijo- no puede someterse a los intereses de una parte de este sector excluyendo a la otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios