Provincia de Cádiz

Irene García pide un frente común por los intereses de la provincia

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, reclamó ayer en el marco de una reunión mantenida con los empresarios "unidad de acción y responsabilidad a todas las fuerzas políticas en la defensa de los intereses de la provincia de Cádiz". Así, García ha compartido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, la necesidad de apartar las "confrontación estériles" y converger en "elevar a Madrid una voz gaditana firme en la defensa de lo nuestro". Es el llamamiento que ha realizado la presidenta de la Diputación para que "estas semanas de campaña se utilicen para comprometerse con la provincia con la altura de miras necesaria".

En ese encuentro, en el que han participado los candidatos al Congreso, Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo, se ha realizado una ronda por los sectores de la construcción naval, del metal, de la construcción, el agrario o la hostelería, para compartir propuestas. Al mismo tiempo, los diputados electos en la legislatura pasada han podido trasladarles el trabajo realizado con iniciativas como el plan especial de empleo, el plan industrial para Navantia, Las Aletas o la Algeciras-Bobadilla, "propuestas tangibles, encajables en PGE" y que, por lo tanto, podrían ser apoyadas desde cualquier fuerza política, y que comportarían hasta 480 millones de euros para la reactivación económica de la provincia.

Irene García ha agradecido haber podido mantener esta interlocución con el sector empresarial después de que la semana pasada el PSOE ya celebrara encuentros con los sindicatos y con la Cámara de Comercio de Cádiz con el objeto, según la dirigente socialista, de "ir dando a conocer a los agentes económicos y sociales nuestros proyectos pero también para que nuestros diputados sean altavoces de sus demandas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios