Provincia de Cádiz

El PP reprueba la actuación y Ciudadanos pide que se convoque a todos los portavoces

El PP isleño también se ha manifestado tras tener constancia de los "graves hechos" que involucran de manera directa a una concejal del gobierno municipal.

En un comunicado de prensa, el PP de la localidad "reprueba y condena cualquier acto que vulnere o no sea conforme a la Ley". Reconoce los hechos como "graves" y señalan directamente a la concejal del PSOE Ana Lorenzo, pidiendo que su actuación "no puede quedar impune".

"Lamentamos que la concejal del PSOE, delegada municipal de Asuntos Sociales, en lugar de asumir su responsabilidad ofreciendo una solución legal, anime a personas en situación de desamparo a la comisión de fraudes, irregularidades y posibles delitos", continúan.

Piden que tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcaldesa muestren su rechazo a este "comportamiento irregular".

Por último, "exigimos que desde el Ayuntamiento y con las herramientas legalmente articuladas, se ofrezca una solución a la familia que ha sido la verdadera víctima de esta situación"

Ciudadanos también se han mostrado contrarios a la "ilegalidad" que Lorenzo comenta. Apuntan que "evidentemente, no apoyamos esas acciones" pero aseguran que "sabemos el contexto en la que se han producido", por eso piden que Patricia Cavada convoque a los portavoces para dar sus explicaciones.

Sobra la dimisión de la concejala, apuntan que "es una decisión que debería de tomar ella o su jefa".

También se refiere a la familia desahuciada: "nos parece mal que la familia a la que intentaba ayudar traicione de esa manera su confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios