Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP se queja de que las obras de la A-491 "todavía no se hayan reanudado"

  • Critica al PSOE e IU por rechazar ahora en el Parlamento andaluz su proposición no de ley referente al desdoble de la carretera

El parlamentario del PP por Cádiz Rafael Ruiz Canto calificó ayer de "lamentable" la "contradicción" del PSOE e IU sobre la reanudación pendiente de las obras de desdoble de la carretera A-491 por haber votado en contra de la proposición no de ley presentada por los populares que se debatió ayer mismo en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz, habida cuenta de que el 4 de diciembre sí apoyaron dicha iniciativa.

A juicio de Ruiz Canto, los socialistas e izquierdistas votaron a favor de la propuesta popular en diciembre pasado "pensando que ahí se acababan las iniciativas y así salir del paso, pero el PP piensa llevar las iniciativas que sean necesarias todas las veces que considere oportuno, porque este partido sí está comprometido con los ciudadanos". El parlamentario popular aseguró que "es una excusa chirigotera culpar al temporal de lluvia como causante de la paralización de la reanudación de las obras en el tramo que la Junta se comprometió a realizar hace ya tres meses". "No creo que en Cádiz haya estado lloviendo tres meses seguidos", ironizó en relación a los trabajos pendientes en esta carretera que une El Puerto con Chipiona a través de Rota.

Por medio de un comunicado público, Ruiz Canto abundó en el planteamiento crítico del PP con "la falta de compromiso y de credibilidad del Ejecutivo autonómica, puesto que, una vez más, la Junta incumple sus compromisos con la provincia".

La proposición no de ley debatida ayer planteaba la "reanudación urgente" de las obras de desdoble en el tramo de la A-491 comprendido entre los kilómetros 15 y 24, a saber, el que comunica las poblaciones de Rota y El Puerto. Además, proponía a la Administración andaluza "impulsar de manera prioritaria la licitación y ejecución de los tramos de obras de desdoble aún pendientes, que van del punto kilométrico 0 al 15, entre Chipiona y Rota".

El PP argumenta que "en 2003 se puso en marcha por parte de la Junta el Plan Más Cerca para el período 2003-2010, que recoge, entre otros, el desdoblamiento de la A-491 entre El Puerto y Chipiona, una obra que resulta fundamental para el desarrollo socioeconómico y turístico de estos municipios y de toda la comarca de la Costa Noroeste". En palabras de los populares, "el estado de esta actuación es de total abandono por parte de la Junta, ya que, pese a que debería haber terminado hace tres años, aún quedan pendientes de realizar varios tramos que se hallan totalmente paralizados, como el comprendido entre los kilómetros 10 y 15, aún en proyecto, y entre los kilómetros 0 y 10, sin previsión alguna de obra".

El PP lamenta que esta situación y el "denso tráfico" de la A-491 han llegado a provocar incluso varios accidentes mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios