El PP arropa la gestión del alcalde de Tarifa en una cita que excluye a dos ediles

El comité de dirección apoya al presidente tras ser acusado de haber usado fondos del partido

Alicia Moreno (izquierda) y Antonio Jiménez (d), en un Pleno junto a Gil.
Alicia Moreno (izquierda) y Antonio Jiménez (d), en un Pleno junto a Gil.
Shus Terán / Tarifa

09 de mayo 2011 - 05:01

El Partido Popular de Tarifa anunció ayer que el comité de dirección analizó el pasado sábado las informaciones aparecidas en este periódico en torno al uso de los fondos que su presidente y candidato a la Alcaldía, Juan Andrés Gil, hizo de la cuenta bancaria donde el partido recibe los ingresos de las asignaciones municipales del partido y sus concejales en la Corporación municipal. Como reveló Europa Sur, Juan Andrés Gil dejó a 33 euros la cuenta con movimientos como un traspaso de 4.600 euros a la cuenta de su hijo.

La ejecutiva local, según un comunicado del propio partido, trasladó su "apoyo unánime a la gestión de su presidente y alcaldable, Juan Andrés Gil, calificándola de acertada, clara y sin ningún género de dudas, tal como se pudiera desprender de las declaraciones de Antonio Jiménez, y en cualquier caso exenta de cualquier sospecha de irregularidad".

Sobre las declaraciones del que fuese durante 13 años máximo dirigente popular, desde el comité local se señala que "sólo puede estar justificada por su salida de la candidatura del partido, y representa algo incomprensible y no compartido por todos los miembros de la ejecutiva de Tarifa, y en cualquier caso no se ciñe ni a la verdad de la realidad del partido, ni a la opinión que sus militantes tienen de la misma".

Sin embargo, esta versión oficial del partido ha sido cuestionada por dos concejales y miembros de pleno derecho del comité ejecutivo que, denunciaron, no fueron convocados. Se trata de los aún ediles de la Corporación Alicia Moreno Panes y Antonio Jiménez (cotitular de la cuenta bancaria). Moreno afirmó que no recibió convocatoria alguna "a una reunión donde se iba a discutir un asunto de máxima importancia para la higiene democrática". La concejala electa manifestó sentirse "engañada totalmente por el candidato que ha prescindido totalmente de mi criterio político".

stats