Provincia de Cádiz

El PP dice que los astilleros "recuperan" la "etapa más dulce, productiva y potente de su historia gracias a Rajoy"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto a la diputada nacional Teófila Martínez y el portavoz popular en Diputación, José Loaiza, han destacado que los astilleros de la Bahía "recuperan su etapa más dulce, productiva y potente de su historia gracias al Gobierno de Mariano Rajoy".

En una nota, los dirigentes del PP han hecho referencia a la selección de Navantia para la construcción de dos buques de apoyo logístico para la Armada Australiana y lo han calificado como una "gran noticia para la Bahía que, de confirmarse, viene a ampliar la carga de trabajo ya conseguida".

En este sentido, han apuntado que la construcción de estos dos buques supondrá tres millones de horas de carga de trabajo con picos de hasta 3.000 empleos durante los próximos cuatro años, lo que supondrán un beneficio directo para los astilleros y también para su industria auxiliar.

Los dirigentes del PP ha destacado la "importancia" de que el Gobierno australiano considere a Navantia como "licitante preferido", lo que sitúa a los astilleros públicos en "primera opción" para negociar el contrato.

Así, ha vaticinado que la llegada de nuevos contratos permitirán picos de hasta 15.000 empleos en la Bahía a lo largo de 2016, lo que "supone un cambio radical en la situación de los astilleros de hace cuatro años cuando el PP llegó al Gobierno". Asimismo, han destacado que la diversificación de la actividad "convierte a los astilleros de Navantia en uno de los más competitivos".

"Mientras algunos se dedican a descalificar y se centran en su afán de protagonismo, desde el PP de Cádiz y el Gobierno de Rajoy se continúa trabajando para conseguir más carga de trabajo para los astilleros gaditanos" han señalado.

Finalmente, han manifestado que el PP "cumple con la provincia, con la Bahía y con sus astilleros" y han asegurado que "ha demostrado en los últimos cuatro años su compromiso y apuesta por la industria naval gaditana como sector estratégico y garantizando la viabilidad, el futuro y el empleo en las factorías gaditanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios